¿Cómo buscar e imprimir la CURP?

¿Cómo buscar e imprimir la CURP?

Una de las ventajas de estar viviendo en la era 2.0 es que todo está por internet y cualquier documento se puede gestionar desde cualquier parte del mundo. En caso de ser ciudadano mexicano y estar dentro o fuera del país, se puede tramitar, buscar e imprimir la CURP por internet.

La CURP es un documento de gran importancia para los mexicanos que están dentro o fuera del país y también para los extranjeros que viven en México. Por eso, para evitar las largas colas en las oficinas autorizadas a nivel nacional, se puede acceder a internet y buscar la CURP que se desee.

Para ello se deberá ingresar a la página oficial del gobierno de México, ingresar los datos personales en el buscador del CURP y en pocos segundos se podrá encontrar el documento. Existen algunos datos que se necesitarán para poder buscar la CURP. Por ejemplo:

  • Primero se deberá colocar el código de verificación que estará ubicado en una esquina en la parte superior derecha de la página
  • Luego se deberá ingresar el nombre completo y los apellidos
  • Posteriormente se deberá colocar el lugar de nacimiento para las personas que nacieron en México
  • Lo siguiente será colocar la fecha de nacimiento
  • Y por último el sexo, es decir, si es masculino o femenino

Luego de que todos los datos sean colocados en la Página, el sistema busca automáticamente el resultado hasta que da con la información personal. Después de que el sistema busque y encuentre los datos que se proporcionaron, se da clic un botón grande que dice imprimir. Una vez que se imprima, el documento tiene total vigencia para poder realizar cualquier trámite que se necesite.

La CURP se necesita para la declaración de impuestos, registros de empresas, escuelas, servicios de salud, pasaporte etc. Es un documento que otorga el gobierno de mexicano que tiene legalidad en cualquier parte de México.

Por este motivo es importante y totalmente necesario que todo ciudadano tenga la CURP, ya que se necesitará en cualquier momento para realizar cualquier operación de otros documentos.

Es por ello que la CURP como ya se dijo es un documento que emite en gobierno de México para todas aquellas personas que vivan o que se encuentre en el extranjero, en caso de ser nativos de ese país. Por el contrario si son extranjeros viviendo en México, también deberán tramitar la CURP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *