Descargar CURP gratis para imprimir 2018

Son muy pocos los requerimientos que se necesitan para poder descargar CURP gratis por Internet. Lógicamente el primero de todos ellos tiene que ver con que cuentes con un dispositivo que sea capaz de conectarse a la red.

La buena noticia es que no importa ni la velocidad que tengas contratada, ni el tipo de conexión (alámbrica o inalámbrica), ya que el sitio oficial para consultar CURP gratis fue creado justamente para que pudiera ser usado por cualquier internauta de forma fácil y rápida.

Descargar CURP gratis para imprimir 2018

Fue por ello que también se le quitaron todos los ornamentos que en un principio iba a tener, dejándolo únicamente en un formulario dividido en dos secciones, las cuales se adaptan a las necesidades de los consultantes.

Lo siguiente que se requiere es contar con un navegador de Internet que se encuentre actualizado. Pese a que Microsoft ya sacó al mercado su navegador Edge, millones de personas continúan utilizando el “viejo confiable”. Me refiero a Internet Explorer.

Por supuesto, hay otras alternativas gratuitas que de igual manera son altamente populares. Por ejemplo, tenemos el caso de Google Chrome o de Mozilla Firefox. Ambos cuentan con la particularidad de que el usuario puede instalarles distintas “extensiones” las cuales permiten llevar a cabo diversas tareas, sin que tengas que abandonar dicha plataforma.

Una de las cosas sumamente útiles que se le puede poner a este tipo de explorador, es un lector de archivos PDF. El más popular de estos programas es el de Adobe Acrobat Reader, mismo que se puede adquirir gratuitamente si se descarga de su página web.

Decimos esto porque para poder descargar CURP, será necesario que tengas una herramienta que sea capaz de leer contenido multimedia almacenado con el sistema PDF.

Con esto agotamos nuestra breve lista de requisitos, por lo que ya podemos empezar con la búsqueda de CURP por Internet. Utilizando cualquier buscador web, localiza el siguiente término “Consultas de CURP” y da clic en el primer enlace que te aparezca.

Habrás entrado a la página creada por el Registro Nacional de Población y que ahora se encuentra alojada en el servidor www.gob.mx, en el que se recoge información y herramientas de todas las dependencias que forman parte del Gobierno Federal.

En dicha plataforma podrás hacer una búsqueda de CURP colocando solamente los 18 caracteres alfa numéricos que la forman. En ese sentido, el instrumento que te puede ayudar a obtener esa información, es nada más y nada menos que tu credencial para votar, puesto que la Clave Única de Registro de Población es uno de sus elementos de seguridad.

No obstante, si no la tienes a la mano, bastará con que pongas tus datos personales en la sección inferior de ese cuestionario y cuando acabes des clic en el botón rojo que lleva por título Buscar.

Luego se mostrará una ventana brindándote un resumen de tu consulta. Pulsa sobre el botón “Imprimir formato” y espera hasta que se muestre tu copia digital de CURP nuevo formato.

Da clic en el menú “Archivo” y escoge la opción de guardar. De ese modo, podrás imprimir las copias que tú quieras, ya sea en colores o en escala de grises. La elección es tuya, ya que ambas constancias tienen validez oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *