Los cambios en las Constancias del CURP

Los cambios en las Constancias del CURP

Cuando oímos cambios, podemos tener en mente que probablemente toda la sistematización y la información que posee el CURP dentro de ese pequeño formato que podemos obtener por internet cambiara totalmente.

Como todo registro de identificación cada cierto tiempo se deben realizar nuevas reformas en estas constancias para que puedan facilitar primeramente la seguridad de los datos y además de ello el llenado de información hacia el internet por medio de códigos.

¿En estos últimos años ha habido cambios en las constancias del CURP?

Pues te podemos informar de que si ha habido pequeños cambios en esta constancia respectivamente, esta información la pudo otorgar la  Secretaria  de gobernación a través de un comunicado.

Por ende, solo te podemos decir que no te debes preocupar ya que todos los datos están cargados en una base de datos, así que solo toma varios minutos en poder obtener tu certificado.

Es por ello que debemos mostrarte cuales han sido esos cambios tan importantes que la secretaria de gobernación le ha hecho a la misma, alguno de ellos son:

Los Códigos QR: en la actualidad se está implementando este sistema para facilitar la obtención de datos de este certificado, es por ello que uno de los cambios que se puede visualizar es que la misma tenga 2 códigos QR.

Uno con la finalidad de mostrar tus datos personales y la otra para mostrarte el certificado de manera digital.

 

Homologación de imágenes: otra de las cosas más importantes que obtuvo un cambio fue esto ya que se puede visualizar el escudo Mexicano , su bandera y por ultimo una frase que dice “soy México”, esto también forma parte de un sistema de seguridad.

¿Qué otros cambios obtuvo el CURP?

Otro de los cambios más importantes que se visualiza en el CURP fue:

Datos del portador: otro de los cambios más visibles dentro de la misma fue que cada elemento y cada dato que pide el CURP son más grandes y en negrita esto con la finalidad de reducir los errores en algún dato.

Es por ello que si llegara a pasar debes recurrir a corregir los datos de este documento tan importante.

Claves asociadas: la misma se enfoca cuando ha habido alguna modificación o corrección en alguno de los datos, además de ello si la misma se encuentra registrada y certificada en el registro civil del país.

Es por ello que la misma es obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *