Maneras de consultar el CURP por las redes

La ciudad de México establece para todos los habitantes como requisito indispensable gestionar el código personal de identificación del Registro de Población (CURP), mediante este que se ejecutan muchas transacciones necesarias e importantes para sus habitantes.

Maneras de consultar el CURP por las redes

El código no solo lo tramitan las personas que se quedan viviendo en ese país, también lo deben hacer aquellos que por motivos económicos, sociales y culturales han tenido que emigrar a otro continente, cuidad o país.

Cuando este documento no se tiene disponible en el momento requerido es importante conocer que no debes preocuparte porque gracias a las redes sociales puedes conseguirlo y, hasta volver a reimprimir.

En épocas pasadas solo se permitía su impresión la cual tenía validez si estaba en color verde. Sin embargo, en la actualidad basta con realizarlo en una impresión normal en una hoja de papel en tinta sin colores. Para que funcione igual que el original y autorizado para efectuar los procedimientos administrativos que sean necesarios.

El procedimiento a seguir para su impresión y visualización llevará implícito los siguientes pasos que se dan conocer a continuación de una manera fácil:

  1. En Internet si no conocemos la página por el buscador de preferencia se coloca como ver el CURP y procedemos al acceso en el enlace Consulta de CURP.
  2. Se copia la clave que muestra la pantalla con los datos señalados para que el sistema reconozca que lo está realizando un ser humano y no una máquina.
  3. Se empieza a vaciar la información solicitada según sea el caso como lo indica el sistema; cabe destacar que se debe responder correctamente los datos solicitados señalando con X o seleccionando como este sugerido.
  4. Uno de los datos que es de suma responsabilidad es colocar correctamente si eres mujer u hombre porque de no ser correcto el CURP sale que no corresponde o no existe.
  5. Una vez vaciada toda la información solicitada y revisada que no existan ningún tipo de errores, se presiona la opción de búsqueda.
  6. Al realizarlo se desplegara una pantalla donde se podrán visualizar toda la información y veras el CURP.
  7. Por último, si necesitas tramitar la impresión debes elegirlo en la opción que lo dice y también puedes elegir guardar la información en tu computadora personal con la respectiva opción que te da el mismo enlace.

Si ejecutas correctamente los pasos obtendrás el documento CURP correctamente y sin errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *