No puedo imprimir RFC en línea

Esta semana el Servicio de Administración Tributaria lanzó la más reciente actualización de su página web. Ahora la plataforma cuenta con un diseño mucho más pulido y con varios íconos que harán que la acción de imprimir RFC sea más rápida.

Uno de los cambios que saltan a la vista es que ahora las columnas de trámites, también cuentan con una ilustración, misma que al pulsarla se pone de color verde.

No puedo imprimir RFC en línea

Para llegar a la sección en donde te será posible imprimir RFC en línea, deberás dar clic en el enunciado “Otros trámites y servicios” y luego en “Obtén tu Cédula de Identificación Fiscal”

Al ingresar a esa pestaña, se te informará que la nueva CIF contiene un código de barras bidimensional (también llamado por muchos como código QR), mismo que al ser escaneado con la ayuda de un dispositivo inteligente (teléfono, tableta etc.) te brindará datos adicionales como lo son el nombre completo, la situación fiscal, el domicilio, el régimen en el que estás inscrito, tus obligaciones y por supuesto, la fecha de inicio de operaciones.

No podemos decirte que aplicación utilizar para la lectura de códigos QR, puesto que hay muchísimas en la tienda de Android o en la de Apple y casi todas son gratuitas.

Para iniciar con el procedimiento de cálculo e impresión del RFC es necesario que pulses sobre el botón amarillo que aparece al final de dicha página y que lleva por nombre “Ejecutar en línea”.

Luego coloca tu contraseña o firma digital vigente. Finalmente haz clic en el botón “Generar RFC” y comienza con la impresión del documento. Hablando de esto, son válidas las impresiones que se hagan en equipos que únicamente funcionan con tinta negra, así como aquellos que imprimen a todo color.

El fundamento legal por el cual los contribuyentes tienen derecho a obtener el RFC gratis viene especificado en el Código Fiscal de la Federación, así como en la Resolución Miscelánea Fiscal.

¿Eso significa que cualquiera puede imprimir el RFC en línea? No, sólo las personas o empresas que hayan concluido con éxito el proceso de inscripción dentro de alguna de las oficinas del SAT ubicadas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

El trámite de RFC se puede comenzar por Internet o llevar a cabo todo el procedimiento en ventanilla. Si eliges esta opción, en menos de dos horas ya tendrás en tus manos tu Cédula de Identificación Fiscal y tu guía de obligaciones como contribuyente.

Ahora bien, ¿qué sucede si no puedo imprimir RFC en línea? Ciertamente es muy poco probable que esto te suceda, si seguiste las indicaciones que te dimos en los párrafos anteriores e incluso también puedes imprimir RFC SAT sin contraseña, lo cual te puede resultar de ayuda si tuviste problemas con las indicaciones anteriores.

A pesar de esto, cabe la posibilidad de que el portal del SAT presente algunas fallas. En tal caso te recordamos que siempre puedes ponerte en contacto con ellos a través de la línea telefónica MarcaSAT: 01 (55) 627 22 728.

De igual forma puedes hacer llegar tus dudas o comentarios mediante el formulario de “Asistencia por Internet” o bien entablar una conversación uno a uno con la alternativa del “Chat”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *